Cuando se busca vender una casa, hay una serie de cuestiones a tener en cuenta. De ellas dependerán los resultados finales y que la vivienda pase el menor tiempo posible en el mercado. A continuación, veremos cuáles son las cosas que hay que saber antes de vender una casa en Panamá.
La bienvenida es importante cuando se quiere vender una propiedad en Panamá
Pese a que es uno de los elementos más subestimados de una casa, la puerta es algo muy importante a la hora de vender una casa. En bienes raíces en Panamá, es importante tener en cuenta que la puerta es, nada menos, la entrada a un hogar. Y, para una persona que está buscando comprar, puede ser el ingreso a una nueva experiencia, a un nuevo espacio en el que compartir y en el que crecer. En este sentido, tanto la puerta como la fachada en general son aspectos importantes para cuidar a la hora de poner una casa en venta. También se puede apelar a la colocación de plantas para generar la sensación de un ambiente agradable y en contacto con la naturaleza. La iluminación es fundamental y se debe cuidar que el timbre funcione correctamente. La entrada es la primera impresión y esta siempre debe ser cuidada si se quiere vender.
La casa debe estar limpia
Un error que se suele cometer a la hora de poner una casa en venta es pensar que las personas siempre van a tener la posibilidad de ver más allá de la estética del espacio y proyectarse en un nuevo hogar. Si bien en algunos casos esto puede ser cierto, no todas las personas lo logran. Por eso, mostrar la casa teniéndola sucia es algo que puede eliminar muchos potenciales clientes.
A la hora de mostrar propiedades en venta, estas debe verse lo más limpia posible. Una limpieza profunda y una casa que brille puede sumar muchos puntos con potenciales compradores. Además, se debe tener en cuenta que espacios como la cocina y el baño son los más observados por los clientes. Un baño sucio puede generar sensaciones desagradables y desalentar la compra. Lo mismo sucede con la cocina. Por eso, es muy importante prestar atención a la limpieza del hogar a la hora de vender una casa.
Se recomienda guardar algunas cosas
Ciertamente, si no se va a mudarse hasta vender la casa, no se puede guardar todo. No obstante, guardar en cajas aquellas cosas que no necesariamente van a utilizarse por un tiempo puede ser de gran ayuda. Mientras más ordenados estén los espacios, mayores serán las posibilidades de los potenciales clientes de imaginarse a sí mismos en ese nuevo lugar. Por eso, es muy importante no mostrar espacios abarrotados de objetos personales o desordenados. Se recomienda empaquetar en cajas algunas cosas para poder mostrar espacios ordenados que permitan una mejor proyección para los interesados.
Los arreglos son clave
Una persona que va a visitar una casa nueva sabe que un soporte roto, por ejemplo, es algo que puede repararse. Pese a ello, encontrar soportes u objetos rotos o que no funcionen pueden llevar a una mala impresión. Por eso, si se quiere vender una casa en Panamá, se recomienda tratar de hacer los pequeños arreglos que puedan necesitarse, para así poder mostrar la vivienda en las mejores condiciones posibles. A su vez, esto permitirá que los potenciales clientes sientan que los vendedores son personas responsables y prolijas, generando una sensación de mayor seguridad.
La iluminación es fundamental
La iluminación ayuda a ver una vivienda. Pero, además, es una forma de generar sensaciones a la hora de vender una casa. Una iluminación adecuada y cálida puede generar un potencial hogar en lo que era una visita a una casa. Es importante, en este sentido, que la casa no se encuentre en las penumbras, que se pueda ver bien por dónde se va en el interior de un hogar que se está visitando y, además, que la iluminación de la vivienda provoque buenas sensaciones.
Un aspecto clave, en ese sentido, es la iluminación natural. Se recomienda fomentar la luz natural en la vivienda a través de una elección adecuada de las cortinas. También se puede optar por colores claros en las paredes para que esa combinación logre un aspecto amplio, limpio y agradable.
La pintura cambia la impresión
Pese a que puede considerarse como un costo, la pintura es fundamental a la hora de vender una casa. Una casa bien pintada generará buenas impresiones en los clientes potenciales. Si la casa está en venta, se recomienda acudir a colores claros, como el blanco, para lograr un aspecto limpio, amplio y con buena luz. Mientras mejor pintada esté la vivienda, más prolija se verá y eso generará mayores posibilidades de venta.
No se debe olvidar el jardín
En caso de que la casa en venta tenga un jardín, este es un aspecto muy importante que será analizado por los potenciales compradores. Por eso, a la hora de mostrar la casa para venta de propiedades en Panamá, es muy importante arreglar el jardín. Este debe verse limpio y lo más ordenado posible. Debe dar cuenta de que ha sido cuidado con el paso del tiempo. También, en caso de no tenerlas, se recomienda plantar algunas plantas con flores, que generarán un mayor atractivo y mayores posibilidades para que las personas se proyecten a sí mismas y a sus familias en ese espacio verde.
¿Buscas vender propiedades en Panamá? En MLS Acobir contamos con más de 400 agentes inmobiliarios y más de 200 agencias para acompañarte.
Entérate más en: 3 consejos para vender casa o apartamentos durante la pandemia