Mitos a la hora de vender propiedades en Panamá

Apartamentos-Panama

Tabla de contenidos

Cuando se va a emprender la venta de propiedades en Panamá, suelen estar presentes muchos mitos. Algunos de estos mitos desalientan o generan miedo o malestar. Por eso, a continuación, vamos a ver algunos de los mitos más frecuentes que suelen aparecer sobre vender una vivienda y por qué no son ciertos.

Solamente se puede vender en meses de verano

 

Nada hay menos cierto que esto. Aunque es un mito que se ha expandido considerablemente con el paso del tiempo, no es cierto que se deba esperar hasta los meses de verano como enero, febrero, marzo para vender una vivienda. Las personas buscan casas y apartamentos a lo largo de todo el año y por diversas razones que no pueden reducirse a un solo motivo. Sí es verdad que, en ocasiones, las familias con niños en edad escolar suelen esperar a la finalización del curso lectivo para mudarse, pero no se debe pensar que la mayor parte de los compradores de viviendas están en esa situación o con esa prioridad.

El estado de la propiedad no es importante

 

Dejarse guiar por este mito puede ser un grave error que lleve a que la vivienda no se venda o se venda en un plazo muy largo. Son muchos los propietarios que deciden no invertir nada al momento de vender sus viviendas, porque suelen pensar que se requiere de una inversión de gran cantidad de dinero para hacer importantes cambios estructurales. Esto no es cierto.

A la hora de hacer arreglos en una casa para ponerla a la venta, estamos hablando de ajustes pequeños, en general. Hablamos de la pintura del hogar, de la estética del jardín en caso de que haya uno, de cómo se ve la fachada, de arreglos de soportes o otros objetos fundamentales que puedan estar todos o que no funcionen. Hacer estos pequeños arreglos con una cantidad moderada de dinero puede hacer la diferencia entre que una casa pase muchos meses en el mercado o que se venda en poco tiempo. En este aspecto incluimos, también, lo que tiene que ver con el orden y la limpieza. Mostrar una casa sucia y desordenada puede ser un gran error que desaliente a posibles compradores.

Se puede vender una vivienda en soledad

 

Otro mito que se ha extendido con el paso del tiempo tiene que ver con que una persona puede vender una vivienda en absoluta soledad y sin necesitar a nadie. No obstante, si lo que se quiere es lograr buenos resultados en la venta, es importante acudir a profesionales en bienes raíces en Panamá para poder realizar la venta de la mejor manera. En este sentido, se recomienda acudir a agentes inmobiliarios profesionales que conozcan el mercado y que puedan acompañar y asesorar de la mejor manera para lograr la venta de la casa.

Conoce más al respecto leyendo: ¿En quién debes confiar para vender una propiedad?

El exterior no es importante

 

Además de los mitos anteriormente mencionados, se suele pensar que el exterior de una vivienda no es tan importante como el interior. Pensemos este mito llevando el mismo ejemplo a la indumentaria. Si pasamos por un negocio de ropa, no ingresamos al mismo a preguntar por una prenda, cuando ya sabemos cómo son las características de su tela. Por el contrario, lo hacemos cuando la vemos en la vidriera y nos gusta cómo se ve. Con las viviendas pasa algo similar. La fachada de una vivienda es muy importante para generar una buena impresión. La buena impresión del exterior puede condicionar que una persona esté bien predispuesta a ver el resto de la vivienda.

 

No es necesario ordenar la casa al momento de mostrarla

 

Muchas personas acceden a hacer los arreglos necesarios a la hora de poner en venta una propiedad. No obstante, suelen descuidar el orden y la limpieza de la vivienda cuando van a mostrarla a potenciales clientes. Los profesionales recomiendan que los hogares sean atractivos para diversos gustos a la hora de mostrarlos. De lo que se trata es de destacar las mejores características del hogar. Ello puede lograrse a través del orden y de la limpieza, como así también de mejorar la iluminación general de la casa.

A la hora de comprar propiedades en Panamá, si la casa está sucia o desordenada al momento de mostrarla, aunque se hayan hecho todos los arreglos necesarios, los compradores pueden llegar a desalentarse. Se debe tener en cuenta que el estado en que la casa se muestre generará en los compradores una imagen sobre el vendedor. Debemos tener en cuenta que generar confianza en los potenciales clientes es fundamental para lograr buenos resultados, por lo que es muy importante presentar una casa limpia, cuidada y ordenada.

 

Si estás buscando vender propiedades en Panamá, en MLS Acobir contamos con más de 400 agentes inmobiliarios y más de 200 agencias para acompañarte.

Casas en Venta en Panamá

Encuentra tu casa ideal. Casas en venta en Panamá que se adaptan a tus sueños.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Síguenos

Últimos artículos

Otros Artículos