Cada día los jóvenes toman un papel importante en el mercado inmobiliario y las preferencias y exigencias de los jóvenes han empezado a adaptar la forma en que se hacen estos negocios de compra, venta y alquiler de apartamentos, casas o propiedades y Panamá ha tenido que adaptarse a estas adecuaciones también.
Revistas especializadas en inversiones inmobiliarias como U.S News nos dan algunos tips para llegar con mayor efectividad a este mercado milenario:
No quieren llamadas:
Todo un desafío, pero los chicos prefieren enviar correos electrónicos o simplemente chatear vía whatsapp, ya que es más práctico para ellos, es su ambiente natural, recuerda son conocedores de la tecnología.
Tarea de investigación realizada:
Cuando contactan a un corredor ya han revisado muchas opciones de propiedades en Panamá y saben lo que quieren, el corredor de bienes raíces solo debe apoyarlos a dar los últimos pasos.
Cero sorpresas:
Nuevamente saben lo que quieren y cuando lo quieren, ellos necesitan estar claros de cada proceso de compra o venta de la propiedad, así que el agente de bienes raíces debe ser muy transparente al momento de asesorar.
Rapidez eso es lo que esperan:
Cuenta con un celular con Internet, las respuestas las tienen al instante a través de Google, por eso los corredores deben ser rápidos al atender este tipo de clientes.
Redes sociales:
Las redes ya están en los genes de los jóvenes por eso las empresas y corredores inmobiliarios panameños, deben estar actualizados en este tema porque es una canal de venta que los jóvenes usan mucho para verificar información y sentirse parte del proceso, de seguro antes de contactarte vieron tu perfil.
Definición exacta de papeles y documentos necesarios:
Los chicos quieren salir rápido del proceso te darán todos los papeles que necesitas para avanzar con el proceso. Importante el corredor debe se ágil, pedir todo en un solo momento y no por partes. Debe estar preparado para que estos documentos sean enviados por correo o por chat.
Quieren invertir:
Encontrar una casa o un apartamento para los jóvenes es todo un reto, pero cuando les gusta una casa están dispuestos a invertir siempre y cuando los costos y gastos sean manejables, por eso la asesoría de los corredores es de vital importancia.
Si eres joven y te sentiste identificado porque estas en este proceso de compra o alquiler de una propiedad, te invitamos a asesorarte con nuestros agentes inmobiliarios en Panamá, ellos cuentan con experiencia y sabrán darte el apoyo que necesitas en este gran paso.