El mundo de bienes raíces parece amenazador, sin embargo, si los involucrados tienen buena voluntad resulta muy factible. Por eso en MLS Acobir nos hemos encargado de que nuestros agremiados sean profesionales de la industria del corretaje, avalúo y la promoción de bienes raíces.
Hoy te presentamos una lista de puntos que deben cumplir los corredores de propiedades, ya que un agente de bienes raíces debe dar garantías a las partes involucradas en el proceso de compra, venta o alquiler, por lo que unas de sus principales características es que debe ser muy trasparente.
Ser un intermediario de excelencia
Un agente de bienes raíces debe asumir con mucha responsabilidad el proceso de vender o arrendar una propiedad, ya que tanto los clientes que vayan a comprar o lo que vayan a vender, deben estar satisfechos del servicio, y si no lo están por su ética de trabajo, el corredor debe procurar que ambas partes estén claras en todo el proceso y resolver cada una de sus dudas.
Mantener la confidencialidad
La confidencialidad es un compromiso que debe tener siempre un agente, ya que debe cuidar los datos tanto de las partes que venden como de las van a comprar una propiedad, y debe asegurarse que los datos se mantengan seguros y que la información que le brindan sea certera, puesto siempre debe buscar el bien común para todos.
Asesorar en avalúo y procesos de crédito
Conocimiento, esta es una de las grandes características que debe de presentar un verdadero agente inmobiliario, puesto al querer vender o alquilar propiedades en Panamá, este debe conocer el comportamiento futuro y pasado del mercado, para poder asesorar correctamente. Además, en el caso de compras, el agente inmobiliario debe tener la capacidad para asesorar a los clientes en la obtención de documentación legal y todo lo que conlleva el financiamiento.
Comunicación
Uno de los códigos de ética de un corredor de propiedades profesional es no ocultar información ni decir verdades a medias y siempre comunicar los detalles a su cliente.
Se adapta a las necesidades de sus clientes
Un excelente corredor tendrá la capacidad de ‘leer’ a sus clientes. Cada corredor tiene su manera de trabajar entre esas maneras de mantener el contacto con el cliente están los correos electrónicos, chats por WhatsApp, llamadas o una combinación de todas. Además, siempre escuchar lo que el cliente necesita será su mayor aliado para así poder asesorar con las mejores opciones que el mercado presente.
El mercado de bienes raíces en Panamá debe brindar un proceso limpio de compraventa que deje satisfechos a cada uno de los involucrados. Nunca dudes en depositar tu confianza en la experiencia de un profesional, tenemos más de 400 agentes en MLS Acobir que cuentan con todo lo que tú necesitas.