A lo largo de la última década, Panamá se ha ido convirtiendo y consolidando como el mejor destino para la inversión en bienes raíces y la compra de propiedades. Esto ha llevado no solamente a un fuerte crecimiento en términos de infraestructura de servicios, sino también en lo que respecta a propiedades y proyectos residenciales. Muchos de estos, además, vinculados a la creciente migración de personas provenientes de Estados Unidos, otros países de América Latina y Europa. También han contribuido al atractivo del país las grandes obras tales como la ampliación del Canal de Panamá, el Metro de Panamá y los proyectos de mejoramiento de las vías terrestres.
Teniendo esto en cuenta, la inversión en propiedades en Panamá ha crecido sustancialmente. A continuación, vamos a ver cuáles son los principales factores y aspectos que destacan al país en este sentido y por qué invertir en bienes raíces en este lugar puede ser una excelente alternativa.
Panamá es el centro financiero internacional más importante de América
Desde hace tiempo, Panamá es considerado como una verdadera capital financiera. Es destacado en el puesto número 1 en el continente americano en su totalidad, debido a su capacidad para adecuar los servicios financieros a las necesidades de los negocios. Hoy por hoy, Panamá es sede de un total de más de 88 bancos, tanto locales como internacionales, incluyendo algunos de muy gran nivel en términos mundiales. Esto facilita considerablemente los procesos para los nacidos y residentes en Panamá como para quienes llegan desde el extranjero. También facilita las transferencias bancarias internacionales y las separaciones de las viviendas y propiedades.
Es un lugar tranquilo para vivir y con un excelente acceso a servicios
Muchas de las personas que llegan a invertir en bienes raíces en Panamá, lo hacen debido a los grandes beneficios que el país implica en términos de estilo de vida. En este sentido, podemos decir que no solamente Panamá es un lugar en el que el sector inmobiliario está en auge y crecimiento, sino que también es un sitio considerado muy seguro para vivir y tranquilo. Estudios internacionales lo han calificado como con un alto estándar de seguridad. Además, se destaca su estabilidad económica, que lo hace ideal para establecerse y generar negocios, empresas y emprendimientos.
Por otro lado, debido a su crecimiento constante a lo largo fundamentalmente de la última década, Panamá ha invertido mucho en servicios. Por eso, vivir en Panamá, hoy, es la posibilidad de acceder a excelentes servicios en términos de salud, educación, carreteras, medios de transporte, comercios, entre otras cosas.
En la venta de propiedades en Panamá, brinda excelentes oportunidades de compra
Estudios comparativos han demostrado que las propiedades e inmuebles en Panamá son altamente competitivos. Es decir, que las personas tienen la posibilidad de acceder a propiedades de la más alta calidad, modernas, innovadoras y con excelente infraestructura, por precios más bajos que en Estados Unidos y en países europeos. Esto se debe a que, además, el sector de las bienes raíces en Panamá ha estado adecuándose a las nuevas necesidades y demandas del mercado. Es un sector que no ha dejado de reinventarse y uno de los que más se está moviendo actualmente.
También te puede interesar leer: ¿Cómo iniciar la carrera de bienes raíces en Panamá?
Beneficios de invertir en propiedades en Panamá
Además de los factores anteriormente mencionados, podemos destacar otros beneficios para realizar inversiones inmobiliarias en Panamá. Te contamos cuáles son:
- Es el país con la segunda zona franca más importante del mundo
- Posee un alto nivel de seguridad
- La incidencia de desastres naturales es muy baja
- El promedio de crecimiento económico del país a lo largo de la última década ha sido del 8%
- Las proyecciones económicas para Panamá son en línea ascendente
- Tiene una posición geográfica ciertamente privilegiada, con excelentes conexiones comerciales con los demás mercados americanos, pero también mercados asiáticos y europeos
- Tiene un mercado inmobiliario con constantes flujos de capital
- Posee un importante turismo inmobiliario que favorece la generación de ingresos futuros en rentas y ventas de inmuebles
- Tiene una economía dolarizada que representa un beneficio especialmente para extranjeros
- Posee un sistema de migraciones con grandes beneficios
- Es considerado como el mejor destino de América Central para el retiro
¿Estás buscando invertir en bienes raíces en Panamá? En MLS Acobir contamos con más de 400 agentes inmobiliarios con amplia experiencia y conocimientos y más de 200 agencias inmobiliarias. Podrás acceder a un amplio listado de propiedades en Panamá, donde se verán las mejores viviendas y proyectos inmobiliarios en la región y disfrutar de todos los beneficios que Panamá tiene para ofrecer a quienes desean invertir en propiedades en el país.